IV. Encuentro DIARY | Ready for a story

Apreciadas maestras,

Este próximo mes de febrero haremos el cuarto encuentro de intercambio y reflexión entre las maestras que utilizamos el Diary en infantil y/o primaria. Como siempre, las que aún no utilizáis esta propuesta pero estáis interesadas en ella también estáis invitadas.
Las fechas son el domingo 11 i el lunes 12 de febrero.
Los lugares la escuela Jaume I d’Alcàsser y la escuela Les Carolines de Picassent, poblaciones a 15 i 16 kms de Valencia respectivamente.

 

La maestra de Jaume I es Inés Silvestre i la de Les Carolines Vicky Olivares.
Como en los anteriores encuentros de Cataluña (2015), Granada (2016) y San Sebastián (2017), compartiremos experiencias que los participantes estemos realizando con nuestros alumnos y entraremos en clase per hacer sesiones prácticas.

Inscripciones
Si queréis participar, haced un responder a este email confirmando vuestra asistencia e indicando por favor nombre, apellidos, el colegio en el que trabajáis y los cursos en los que hacéis inglés

Posible limitación de inscripciones
Los encuentros realizados hasta ahora han tenido siempre un número mesurado de participantes. Esto ha facilitado el escuchar y el ser escuchados, ha permitido a todos tener voz y visibilidad. Creemos que éste formato es enriquecedor y nos gustaría mantenerlo. Por lo tanto, si el número de inscritos llegase a 40 limitaríamos las plazas.

Programa

Domingo 11 de febrero

» De 10.00 a 14.00 nos reuniremos en el colegio Jaume I, Alcàsser.

» La Xaro nos explicará sus últimas reflexiones sobre la propuesta, escucharemos las experiencias propias que los asistentes estemos llevando a la práctica, hablaremos de dudas, sugerencias, comparaciones entre experiencias y seguiremos reflexionando colaborativamente sobre el por qué, el cómo, el cuando y el con quienes de esta herramienta didáctica tan interesante a fin de encontrar nuevos caminos y mejorar los que ya usamos.

» De 14.00 a 16.30 comeremos en un restaurant cercano a la escuela. Inés dice que hacen unas paellas excelentes. El precio del menú seria de unos 25 €.

» De 16.30 a 19.00 (aproximadamente) regresaremos a la escuela Jaume I y seguiremos reflexionando sobre los temes que hayan quedado pendientes por la mañana.

» Al terminar, Inés propone una visita a Valencia (casco antiguo, barrio del Carme, …) o una visita al taller de un maestro fallero de Alcàsser que ha ganado importantes premios. A media mañana haremos una pausa para desayunar.

 

Lunes 12 de febrero

» De 9.00 a 13.00. Colegio Jaume I, Alcàsser.

» Entraremos en dos o tres clases a hacer sesiones prácticas con alumnos. Entre sesión y sesión reflexionaremos sobre las experiencias observadas.

» De 13.15 a 14.45 comeremos en el colegio Les Carolines. De 15.00 a 18.00 (aproximadamente). Colegio Les Carolines, Picassent.

» Hasta a les 16.30 entraremos a dos clases per hacer nuevas sesiones con alumnos. Entre sesión y sesión reflexionaremos también sobre les experiencias observadas.

» Entre les 17.00 i les 18.00, merendaremos en el colegio y haremos les conclusiones del encuentro.

Página web
La que conocéis poco sobre el Diary o las que quisierais saber más, podéis consultar la página web de lXaro. Se llama English Time i la encontraréis en xaromas.com. Si podéis, hacedlo. Es excelente.

Alojamiento
l alojamiento es una opción personal. En cualquier aso, tal como hicimos en Granada y San Sebastián, per quien prefiera estar en un lugar compartido hemos buscado un hotel que está cerca de los colegios a donde debemos ir y tiene una relación calidad-precio aceptable.
Es el hotel Ibis Budget Valencia y está en las afueras de Alcàsser. Inés Silvestre está negociando el precio. Aún está por determinar pero sabemos que será entre 30 y 40 € por noche y habitación, desayuno excluido. Todas las habitaciones son dobles y el preu es el mismo, tanto si es para una o para dos personas.
Las reservas han de ser comunicadas a Inés, vía WhatsApp al número 665658945, antes del lunes 29 de enero. Indicad si queréis estar solas o compartir habitación y, en este último caso, si deseáis una cama de matrimonio o dos separadas. Explicad también si es sólo para la noche del domingo al lunes o si pensáis llegar el sábado y pernoctaréis dos noches. Si tenéis alguna duda, podéis telefonear a Inés, 665658945, fiera de horas lectivas.
Si alguien va a Valencia en transporte público, es posible llegar al hotel tomando la Renfe hasta Silla (el viaje dura 11 minutos) y a continuación tomar un autobús que sale cada hora más 20 minutos y más 50 minutos (de lunes a sábado, domingo no) o ir a pie (1,5 km).

Desplazamientos en coche y posibles plazas libres
Si vais a Valencia en coche propio, tenéis plazas libres y os apetecería compartir el viaje, decidnos por favor de cuantos lugares disponéis y os pondremos en contacto con las personas que puedan estar interesadas
Si buscáis un coche para hacer el compartido viaje hasta a Valencia, mandadme un correo indicando nombre y lugar de origen del viaje y os haré llegar los contactos de les personas posibles con quienes poneros de acuerdo.
Si sois de la Comunidad Valenciana y tenéis plazas libres en vuestro coche places, también os agradeceríamos que nos lo comunicarais. La distancia del hotel al Colegio Jaume I de Alcàsser no es muy grande, unos 25 minutos a pie o 5 minutos en coche. Sin embargo el desplazamiento entre el colegio de Alcàsser y el de Picassent debe ser hecho inevitablemente en coche. En este case, si hiciera falta, buscaríamos coches con plazas a compartir.

Posibles dudas
ara presentación de experiencias y contenidos a compartir, Xaro Mas,
Para hotel y comida del domingo, Inés Silvestre, 665658945, preferentemente WhatsApp.
Para inscripciones, coches compartidos y plazas libres, Josep Maria Artigal.

Xaro Mas, Inés Silvestre, Vicky Olivares y Josep Maria Artigal